Qué es el CIAPEM

El CIAPEM es el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, una asociación civil dedicada a desarrollar las tecnologías de información y comunicaciones en los gobiernos estatales y municipales.

Quiénes lo integran

Gobiernos estatales, municipales, delegacionales y el gobierno del Distrito Federal. También forman parte de la asociación, con carácter honorario, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática a través de su titular, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal a través de su Unidad de Servicios Electrónicos Gubernamentales y el Sistema Nacional de México a través de su coordinador general.

Objetivos

  1. Impulsar el desarrollo y aprovechamiento de proyectos relacionados con la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en los gobiernos estatales y municipales.
  2. Promover la participación de las autoridades informáticas estatales y municipales, para el intercambio de experiencias y acciones en el ámbito de las tecnologías de la información.
  3. Promover la planeación, el uso y aprovechamiento de los recursos informáticos en las administraciones públicas estatales y municipales.
  4. Ser instancia de comunicación entre sus integrantes y organizaciones públicas y privadas.
  5. Ser un foro de análisis y discusión de la evolución de las tecnologías de la información y su posible aplicación, en las tareas de las administraciones públicas estatal y municipal.
  6. Promover el intercambio de experiencias y recursos para apoyar el desarrollo de la infraestructura informática en las administraciones públicas estatales y municipales.
  7. Promover y organizar eventos relacionados con el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.
  8. Apoyar a sus integrantes mediante asesoría en la realización de estudios, programas y proyectos de desarrollo informático.
  9. Difundir los resultados derivados de las actividades de la Asociación.
  10. Recibir todo tipo de donativos y aportaciones e instrumentar programas de captación de recursos adicionales para la realización del objeto de la Asociación y en ningún caso se recibirán donativos que condicionen el destino de los recursos y su aplicación.

Descarga los estatutos sociales del CIAPEM (PDF)